Kala Masala



Kala Masala es una mezcla aromática tostada de Maharashtra, estado costero del medio oeste de la India. La región de Maharashtra tiene bastantes variedades de masala que distinguen la comida de Maharashtrian de otros aromas y sabores de la India.
Los sabores más fuertes y especiados son aspectos significativos de Maharashtra.

Similar al Garam Masala más común, Kala se distingue por la suavidad del coco, una pizca de chile y cardamomo negro en la mezcla.
 Este masala especial facilita la preparación de elementos de Maharashtrian como Usal, Varan y Masala Bhat.

"Kaala" significa "negro" en el idioma marathi y esto se refiere tanto al color del masala final como a los ingredientes que contiene. Por lo general, se preparará con especias oscuras como el clavo de olor y la canela, y las especias se tostarán hasta que obtengan un color oscuro.
Kala Masala es maravillosa en pescados y mariscos, y en arroces y platos de verduras.

Ingredientes:

2 Cs Coriandro, 2 Cs Coco en copos, 1 Chile Guajillo en rodajas, 1 Cs Azúcar Moreno, 1 Anís Estrellado, 2 Cs Sésamo Negro, 1 Cs Clavo, 1 Cs Cúrcuma, 1 Cs Cardamomo, 1 Cs Comino, 1 Cp Amchoor, 1 Cp Cassia, 1 Cp Semilla de Amapola, 1 Cp Pimienta de Sichuan, 1 Hoja de Laurel.

Proceso:

Las cantidades de cada ingrediente son algo muy personal, aconsejo ajustar la mezcla según los gustos, teniendo en cuenta la presencia de todos los ingredientes en la textura y aromas.
Es importante eliminar cualquier rastro de humedad en granos y semillas, de este modo conseguiremos potenciar los aromas y sabores de la mezcla.

En el caso de esta mezcla, como ya he dicho, hay que tostar las especias hasta que adquieran un color oscuro.

Dejar enfriar unos pocos minutos. 
Majar en mortero o moler con molinillo manual.

Mantener a ser posible en lugar fresco, seco y oscuro.