Old Mill Signature Grinding



Después de toda una vida dedicada a la cocina, se adquieren conocimientos y habilidades propias de este apasionante trabajo, llegando a cortar verduras con eficiencia o a combinar sabores y aromas con maestría.

Esta es una mezcla de especias con firma, creada para formar un maridaje perfecto, y que aportará frescura, potencia y profundidad a los distinto platos a los que podemos añadir esta sazón.

Indicada para estofados de carne, en combinación con yogurt para adobar cordero, como sazón en los sofritos para legumbres, en arroces y sémolas con aires orientales, etc.

Ingredientes:

1Cs[1] Pepper flakes, 1 Cs Ñora molida, 1 Cs Cassia, 1 Cs Ajo en polvo, 1 Cs Jengibre en polvo, 1 Cs Comino, 1 Cs Sésamo negro, 1 Cs Cúrcuma, 1 Cs Coriandro, 1 Cs Ajowan, 1 Cs Azúcar moreno, 1 Cs Chocolate negro 80%, 1 Cs sal en escamas, ¼  Stick de lemongrass, 1 Chile rojo en rodajas, 1 Cp[2] Cardamomo verde, 1 Cp Nuez moscada, 1 Cp Clavo, 1 Cp Orégano, 1 Cp Café en Grano, 1 Cp Lima Kaffir en polvo.

Proceso:

Las cantidades de cada ingrediente son algo muy personal, aconsejo ajustar la mezcla según los gustos, teniendo en cuenta la presencia de todos los ingredientes en la textura y aromas.

Es importante eliminar cualquier rastro de humedad en granos y semillas.

Tostar y saltear en una sartén por un breve espacio de tiempo, (2/5 min.). De este modo conseguiremos potenciar los aromas y sabores de la mezcla.

Dejar enfriar unos pocos minutos.

Majar en mortero de piedra o moler con molinillo manual.

Mantener a ser posible en lugar fresco, seco y oscuro.



[1] Cs: Cuchara Sopera
[2] Cp: Cuchara de Postre

© César Pérez Morán, Octubre 2017