Agujas de Pino/Pine Needles



Las zarambujas, pinochas o Agujas de pino, (Pinus aristata), son realmente comestibles y pueden ser un ingrediente sumamente divertido.
Las agujas de pino tienen un sabor a menta, fresco y sí, similar al pino, que constituyen un componente intrigante tanto usadas en un asado hasta en la preparación de cócteles.

Es conveniente blanquear las agujas de pino sumergiéndolas en agua hirviendo durante 20 segundos, y después, inmediatamente, pasarlas a agua muy fría. De este modo se fijará el color verde brillante también.

La forma más tradicional de usar las agujas de pino es sumergiéndolas en agua caliente para hacer un té rico en vitaminas A y C.
Este mismo té de aguja de pino se puede usar para dar sabor a sopas, panes y salsas simples a base de caldo.

Las agujas de pino enteras también se pueden usar a modo de "bresa" o en adobos para pescado, carnes y volatería.
El pescado fresco, salado por un día y cubierto de agujas frescas, absorbe el aroma del bosque, mientras que su carne adquiere un bonito color esmeralda.
Incorporadas al fuego de una barbacoa infundirán un aroma especial al asado.

Del mismo modo se puede preparar un almíbar simple con agujas y utilizarlo para aromatizar bebidas o utilizar estas agujas de pino para infusionar miel.
Las agujas funcionan especialmente bien en aceites, vinagres y para elaborar mayonesas y vinagretas.

Secas, molidas y añadidas a cualquier mezcla de especias, las agujas de pino proporcionan un aroma y sabor a bosque muy interesante.