Mole Olé



Las famosas moles de México son deliciosamente sofisticadas, algunas implican más de treinta ingredientes y se cocinan durante días. 
Aunque hay versiones deliciosas que pueden hacerse con menos esfuerzo si se comienza con Mole Olé, una mezcla compleja de chiles y aromáticos, que se completa con cacao y sésamo.
Si se agrega sal y azúcar a la mezcla Mole Olé, se convertirá en una estupenda marinada con la que untar la carne de cerdo o pollo.
Añadiéndola al chili con carne se obtendrá un sabor profundo, rico y a chocolate.

Ingredientes:

2 Cs Flakes de Chile Guajillo, 1 Cs Flakes de Chile Ancho, 1 Chile Mulato, 2 Cs Sésamo Blanco, 2 Cs Cacao en Polvo Valrhona, 1 Cs Azúcar Moreno, 1 Cs Páprika, 1 Cs Pimentón Ahumado, 1 Cs Cassia, 1 Cs Escamas de Cebolla, 1 Cs Ajo Granulado, 1 Cs Orégano Mexicano, 1 Cs Pimienta de Jamaica, 1 Cp Semillas de Anís, 1 Cp Comino, 1 Cp Clavo de olor.

Proceso:

Las cantidades de cada ingrediente son algo muy personal, aconsejo personalizar la mezcla según gustos, teniendo en cuenta que esta mezcla debe quedar picante y especiada.
Es importante eliminar cualquier rastro de humedad en granos y semillas, salteándolos en una sartén por un breve espacio de tiempo. De este modo conseguiremos potenciar los aromas y sabores de la mezcla.

Dejar enfriar unos pocos minutos.
Majar en mortero o moler con molinillo manual.

Mantener a ser posible en lugar fresco, seco y oscuro.