Casia/Cassia


La Casia, (Cinnamomum cassia), también conocida como canela china, es un árbol perennifolio nativo del sur de China e Indochina, este de Birmania y Vietnam.
Parece ser que pertenece a una familia similar a la canela de Ceilán (Cinnamomum Zeylanicum), “la verdadera canela”, e igualmente se utiliza la corteza seca como especia. 

Es poco común encontrar esta canela en Europa, aunque últimamente ya se va viendo más, pero en el continente americano es mucho más utilizada que la canela de Ceilán, se emplea principalmente como condimento aromático o especia.

Aunque sus propiedades organolépticas son similares, la Cassia no es tan aromática, tiene un sabor menos delicado y algo más picante. Debido a esto, los productores de chocolate alemanes la prefieren para sus productos, ya que potencia el sabor del cacao. Se usa tanto en platos salados como en dulces.

Forma parte de los curris, la mezcla china de cinco especias, para guisos de carne, en platos como el pollo estilo Java o el  Hong-Shao Ji-Chi. En los postres, además de condimentar el chocolate, se usa en la mezcla de especias para la elaboración de pudines y para aromatizar frutas como las fresas, frutas del bosque o el ruibarbo.entre otras.