Cebollino/Chives


El Cebollino, (Allium schoenoprasum.), es una hierba perteneciente a la familia de las aliáceas. Se conoce también como ciboulette y cebollín. Es originario del extremo norte, las tierras que hoy forman parte de Canadá y Siberia.

Se introdujo al resto de Europa como hierba de cocina y aromática, y se ha naturalizado sólo, creciendo en estado silvestre y pudiéndose hallar a la vera de los caminos, prados, etc.

Esta es una hierba aromática con unos tallos muy finos y huecos. Tiene un marcado sabor a cebolla, pero más suave y elegante.

El cebollino es rico en vitaminas A, B y C. De la última proporciona hasta 130,5 miligramos por cada 100 gramos, si la hierba está fresca. También ofrece al organismo un aporte lipídico y proteico escaso, de apenas 27 Kcal por cada 100 gramos.

Se come normalmente crudo y es un excelente aditivo para ensaladas, sopas, tortillas, requesón, salsas o cortado y espolvoreado encima de un pescado o un ave al horno. También es comúnmente usado para aromatizar aceites y como hierba decorativa.