Estragón/Tarragon



El Estragón, Artemisia dracunculus, también conocido como dragoncillo o tarragón, es una hierba aromática que se cree oriunda de Asia Central y Oriente Medio, con un uso muy extendido en la cocina europea, e imprescindible en la cocina francesa.

Aunque se puede encontrar de forma silvestre, su cultivo abunda en Europa, Asia y América. Dependiendo de la zona donde sea cultivado ofrece unas características que en algunos casos determina su nombre, siendo las variedades más conocidas el estragón ruso y el estragón francés, las cuales difieren solo en el aroma y el sabor.

A saber: 
El estragón francés es más apreciado por su aroma y sabor, es intenso pero más suave, con un característico punto anisado, dulzón y hasta incluso avainillado. 

El estragón ruso es más rudo en sabor, algo amargo y menos aromático, pero más resistente.

Forma parte de algunas mezclas clásicas de hierbas y es uno de los condimentos imprescindibles de la salsa bearnesa. Se puede utilizar fresco o seco para preparar farsas o rellenos, en ensaladas y tortillas, en salsas y mantequillas compuestas. Marida muy bien con carnes, pescados y mariscos.

También es utilizado para condimentar vinagres y mostazas, al igual que para aromatizar vodka.