Regaliz/Liquorice



El Regaliz, (Glycyrrhiza glabra), también llamado paloduz u orozuz, es un miembro de la familia de las fabáceas originario de la Europa mediterránea y de Asia Menor. Está cultivado en muchos lugares, naturalizándose en sitios húmedos de muchos de ellos, como lechos de ríos, barrancos, vaguadas, prados umbríos, etc.

La raíz de esta planta es uno de los condimentos más antiguos, su uso se remonta a hace más de 3500 años. Como ejemplo, en la tumba de Tutankamón se encontraron restos perfectamente conservados. También fue utilizada por los chinos y por los médicos del pasado y era una de las pasiones de Napoleón. Tiene un sabor anisado y agridulce.

Contiene vitamina C, tiamina, azúcares, betacaroteno y minerales como calcio, cromo, fósforo, magnesio, potasio, silicio y sodio.

Se usa mucho en confitería, postres, helados, panadería y en bebidas, pero su uso en platos salados, como guisos, pollo o pescado, es más que recomendable.

Se puede usar en trozos o molido y combina fenomenal con el foie y carnes de caza como el venado. Asimismo podemos incluirlo en nuestro blend de especias favorito, al que aportará un sabor y aroma anisado y fresco.