Voodoo



El Vudú es una religión originaria de África, a menudo practicada por las culturas francesas, española y criolla en el sur de Luisiana. Las reinas y los reyes vudú usaron su conocimiento de hierbas y venenos para crear amuletos y talismanes diseñados para proteger o dañar.

Y como toda gran magia, hay secretos en esta mezcla que pondrían orgullosa a la reina vudú Marie Laveau!!

Este robusto condimento inspirado en la cultura mágica de la Costa del Golfo, incluye cebolla, ajo, tomillo y pimienta de Jamaica sobre una base de granos de pimienta y sales marinas. Las semillas enteras de mostaza marrón y amarilla redondean su sabor, proporcionándole profundidad, y un poquito de calor.

Espolvorear un poco de condimento vudú sobre carnes a la parrilla o vegetales al vapor, agregará un toque de sabor único que hará que te preguntes cuál es el secreto, pero sin la preocupación de que te "maldigan" si lo usas.

Ingredientes:
2 Cs Sal marina gruesa, 1 Cs Sal ahumada Alderwood, 1 Cs Ajo en polvo, 2 Cs Pimienta de Aleppo, 2 Cs Escamas de cebolla, 1 Cs Pimienta negra en grano, 1 Cs Pimienta blanco en grano, 2 Cs Semillas de mostaza marrón, 2 Cs Semillas de mostaza amarilla, 2 Cs Tomillo hoja, 2 Cs Pimienta de Jamaica.

Proceso:
Las cantidades de cada ingrediente son algo muy personal, aconsejo ajustar la mezcla según los gustos, teniendo en cuenta la presencia de todos los ingredientes en la textura y aromas.

Es importante eliminar cualquier rastro de humedad en granos y semillas.
Tostar y saltear en una sartén por un breve espacio de tiempo, (2/5 min.). De este modo conseguiremos potenciar los aromas y sabores de la mezcla.
Dejar enfriar unos pocos minutos.
Majar en mortero de piedra o moler con molinillo manual.

Mantener a ser posible en lugar fresco, seco y oscuro.