Carola/Carola Seaweed


La Carola, Callophyllis variegata, es un alga de las llamadas rojas, se encuentra con facilidad en Chile, Perú, Tierra de Fuego o Las Malvinas. También crece con profusión en zonas de Océano Índico e Islas Antárticas y Sub Antárticas.

Conocida por los pescadores artesanales desde tiempos muy lejanos, ofrece unas características especiales que la hacen fascinante para el consumo humano. A saber: un espectacular y sugerente color rojo, una textura muy agradable, y un sabor a mar y minerales realmente apetitoso.

Por otra parte, las propiedades nutricionales de esta alga roja, no hacen sino acentuar las bondades de este vegetal marino en lo que a gastronomía se refiere.

Aporta cantidades interesantes de proteínas y fibra dietética, hidratos de carbono en menor cuantía, y apenas trazas de grasa. Además, es fuente importante de magnesio, calcio, hierro, zinc, y vitaminas E y A. 

Esta alga queda exquisita en guisos y estofados, con pescados al horno para que se ponga crujiente, en empanadas, quiches y/o pies.

Deshidratada y molida, se convierte en un poderoso condimento que se puede utilizar como aderezo de espárragos a la parrilla, vegetales al vapor o a la inglesa, curries o hasta incluso bizcochos y tartas. Añada dos cucharadas de postre de esta alga molida en un Carrot Cake y compruebe el adictivo sabor resultante.