Cape Malay Curry



Este curry sudafricano nació en el siglo XVII por la influencia de los inmigrantes indonesios e indios que fueron a trabajar a Ciudad del Cabo y se establecieron allí. 

Se enorgullece de su combinación equilibrada de sabores dulces, como la canela, y sabrosas, como el cardamomo o la mostaza.

Este es un distintivo y auténtico curry, con cuerpo, sabroso y altamente aromático. A menudo se complementa con leche de coco en la elaboración de los guisos, suavizándolos así, y adecuándolos, digamos, para todos los públicos. Algunos lo llaman el “alimento del alma de Sudáfrica”.

Curries de carne de vaca, kebabs, rubs previos para asados a la parrilla o barbacoa, marinadas, guisos, pastas, arroces o dhal, son algunas de las elaboraciones en los que este exclusivo curry combina de una manera ciertamente satisfactoria.

Ingredientes:
2 Cs Clavo de olor, 2 Cs Coriandro, 2 Cs Canela molida, 1 Cs comino, 1 Cs Mostaza en polvo, 2 Cs Semillas de hinojo, 1 Cs Fenugreco, 1 Cs Pimienta, 2 Cs Cardamomo, 1 Cs Cúrcuma, 1 Cs Jengibre molido, 2 Cs Hojas de curry, 1 Cs Pepper flakes.

Proceso:
Las cantidades de cada ingrediente son algo muy personal, aconsejo ajustar la mezcla según los gustos, teniendo en cuenta la presencia de todos los ingredientes en la textura y aromas.

Es importante eliminar cualquier rastro de humedad en granos y semillas.
Tostar y saltear en una sartén por un breve espacio de tiempo, (2/5 min.). De este modo conseguiremos potenciar los aromas y sabores de la mezcla.
Dejar enfriar unos pocos minutos.
Majar en mortero de piedra o moler con molinillo manual.

Mantener a ser posible en lugar fresco, seco y oscuro.