Thai Spur Chillies – 5,000/30,000 SHU

 

Hay pruebas de que el pimiento picante existe desde hace 6.000 años o más. Se cree que se utilizaba como ingrediente en la cocina desde el año 7500 a.C. y que se domesticó en Ecuador en el mismo periodo de tiempo.

El chile es originario de América, pero hoy en día se utiliza y vende en todos los continentes del planeta.

La llegada del chile a Asia es un misterio, y se cree que fue introducido por los españoles durante la colonización de los siglos XVI y XVII.

En esa época, la guindilla se introdujo en países asiáticos como China, Corea, India, Japón y Filipinas.

El Red Spur Chilli, clasificado botánicamente como Capsicum frutescens, es un pimiento alargado y carnoso de la familia de las solanáceas, suelen medir entre 10 y 13 cm de largo, tienen forma cónica y maduran de verde a rojo brillante.

También conocidos como Prik Chee Fah, que en tailandés significaría algo así como “chiles que apuntan al cielo”, los chiles Red Spur crecen de forma erguida y son una variedad ornamental popular en los jardines domésticos.

Suelen recolectarse en su fase roja madura y tienen un picor de suave a moderado, entre 5,000 y 30,000 SHU en la escala Scoville, lo que los hace más comparables a los chiles jalapeños o serranos en términos de picor.

Estos chiles son muy populares en la cocina tradicional tailandesa y del sudeste asiático, sobre todo por este bajo nivel de picante, apto para la mayoría de los paladares.

Los Red Spur Chillies combinan bien con carne de cerdo, gambas, tofu, verduras y piña,

En Tailandia, estas guindillas se utilizan de diferentes maneras, en salteados, sopas y ensaladas. Pueden comerse crudos, cocidos o encurtidos, y se mezcla principalmente para hacer pasta de curry rojo.

Estas pastas de curry son especialmente sabrosas, y se utilizan para cocinar muchos de los currys tailandeses que se disfrutan en el país.

Fresco se utiliza para hacer mermelada de chile, y seco se emplea para elaborar el Nam Prik Pao, un tipo de pasta especiada empleada como base para el delicioso Tom Yum.

También secos se muelen para utilizarlos en mezclas de especias.