Death Spiral Pepper – 1,300,000/1,400,000 SHU

 

Los Death Spiral Pepper, también apodados Death Pepper, de la especie Capsicum chinense, son unos preciosos e intensos pimientos que se encuentran entre los más picantes del mundo. 

Estos chiles son una variante del cruce Naga Bubblegum Red procedente del Reino Unido y creada originalmente por el cultivador Terry Smith.

No tienen un cáliz “sangrante”, (cuando la parte inferior del tallo se vuelve roja), como la mayoría de los BBG7 (BBG7 x Moruga, Candy Spice BBG7) y muestran patrones estriados y pliegues retorcidos, como cerebros, que dan la impresión de haber sido grabados.

Este magnífico chile extremo con su forma retorcida y agresiva, incluso amenazadora, exige precaución, su cola es puntiaguda, e incluso puede estar orientada casi 90 ° en algunos ejemplares.

Los pimientos Death Spiral son únicos porque maduran en múltiples etapas de color. Empiezan siendo verdes y pasan por tonos melocotón, naranja y rojo, aunque a menudo, el fruto se detiene en algún punto intermedio de ese recorrido. Así, algunos chiles Death Spiral tendrán un color parecido al melocotón, mientras que otros serán claramente rojos.

Los Death Spiral Pepper, 1,300,000/1,400,000 SHU, comparados con el punto de referencia del jalapeño, 2,500/8,000 SHU, son unos chiles entre 175 y 560 veces más picantes.

La fuerza del Death Spiral es superior a la mayoría de los otros chiles tipo Naga, tiene un aroma y un sabor afrutados, casi tropicales, con ligeros matices cítricos, seguido de un intenso ardor bucal.

Es un ingrediente perfecto para preparar salsas picantes y sabrosas, pero un poco da para mucho, así que se recomienda un uso moderado.