Thai Jinda Chilli Pepper - 75,000 SHU

A pesar de lo que se suele pensar, no existe un único chile tailandés, aunque la mayoría de los pimientos denominados tailandeses son de pequeño tamaño y alto picor o pungencia, existen al menos 79 variedades distintas del chile en Tailandia, y crecen en verde o rojo.

El pimiento Prik Jinda, también conocido como Thai Jinda Chilli Pepper, es un tipo de chile tailandés que se caracteriza por su sabor picante y aroma fresco, herbáceo y fragante, que es muy utilizado en la cocina tailandesa.

Se caracterizan por ser de un tamaño de pequeño a mediano, con frutos que maduran de verde a rojo intenso y tienen una forma alargada y delgada.

Su nivel de picante se considera moderado, con una puntuación de alrededor de 75,000 unidades en la escala de Scoville.

Dicho esto, este chile es un buen punto de partida para quienes deseen experimentar o ampliar su tolerancia al picante en la cocina del sudeste asiático, aunque en Tailandia se trataría de un nivel de picante medio.

Los vendedores de comida callejera tailandesa suelen utilizarlo en todo el país porque, aunque a los tailandeses les encanta la comida picante, el chile ojo de pájaro es demasiado picante para la mayoría de los foráneos que deambulan por sus calles.

Son utilizados tanto frescos como secos en diversos platos, incluyendo curries y las pastas frescas con que se elaboran, salteados como el Pad Kee Mao, sopas y salsas picantes.

En escabeche resultan muy apetitosos, ya que su sabor robusto los hace perfectos para encurtir.