Taste of Portugal Seasoning


La cocina portuguesa es una de las más infravaloradas, pero de las más ricas del mundo.

Se tiene un concepto de Portugal que está muy alejado de la realidad y que está basado en el desconocimiento supino de sus costumbres, de su cultura y de su gastronomía.

Pasear por Portugal es una delicia para el viajero observador y comer en cualquiera de sus calles es un disfrute para el paladar. Tienen cientos de recetas de bacalao, las cuales todas están buenas, vegetales, mariscos y pescados, sus platos de carne, por no hablar de lo dulce, no tienen ningún pero, y oiga, mal también se puede comer en cualquier sitio, no hace falta viajar.

Sus aliños y mezclas de especias tienen mucho parecido con las nuestras, y potencian platos de lo más humilde.

Este blend es una versión de una de estas mezclas que se utiliza en muchas casas y que alegra desde unas patatas fritas, a una ensalada, y que si la mezclas con un buen y aromático aceite de oliva, con notas afrutadas, tipo Arbequina, se convertirá en un dip difícilmente rechazable, que convertirá un aperitivo en un ágape pleno de sabor.

Ingredientes:

1 Cs[1]Tomate en polvo, 1 Cs Sal gruesa, 5 Cs Vinagre de vino tinto, 1 Cp[2]Cayena, 1 Cs Perejil, 3 Cs Pimentón de la Vera, 1 Cs Semillas de cilantro, 1 Cp Semillas de comino, 1 Cs Ajo deshidratado, 2 Hojas de laurel, La piel de 1 limón deshidratada, 1 Cp Pimienta blanca en grano, 1 Cs Pimienta negra en grano, 1 Cs Fenugreco, 1 Cs Cúrcuma molida, 1 Cs Cebolla en escamas, 1 Cp Azúcar.

Proceso:

La receta original lleva vinagre de vino tinto en polvo, pero ante la complejidad de encontrarlo, debemos solucionarlo de la mejor manera.

Una forma de hacerlo sería poner un poco de este vinagre en un recipiente y éste dentro de un deshidratador hasta conseguir que se seque. Queda bien, pero hay que tener el aparato.

Otra forma, digamos, sencilla, sería hacer sal de vinagre de vino tinto, y molerla después. Si gusta, se puede hacer más de lo necesario para esta receta, y usarla después para cualquier otro aliño.

Sal de vinagre de vino tinto.

Poner la cucharada de sal y las cinco cucharadas de vinagre de vino en un recipiente plano y ancho, bien estirado, mantener en un lugar cerca de una fuente de calor y dejar que seque.

Las cantidades de cada ingrediente son algo muy personal, aconsejo ajustar la mezcla según los gustos, teniendo en cuenta la presencia de todos los ingredientes en la textura y aromas.

Es importante eliminar cualquier rastro de humedad en granos y semillas.

Saltear las especias en una sartén por un tiempo de entre 2/5 min., a excepción de la sal de vinagre, el pimentón y las que estén molidas, De este modo conseguiremos potenciar los aromas y sabores de la mezcla.

Dejar enfriar unos pocos minutos.

Majar en mortero de piedra o moler con molinillo manual.

Mantener a ser posible en lugar fresco, seco y oscuro



[1] Cs: Cuchara Sopera

[2] Cp: Cuchara de Postre